quitar-grasa-ropa-mecánico

Cómo se puede desinfectar y quitar la grasa de la ropa de mecánico

¿Te gustaría desinfectar y quitar la grasa de la ropa de mecánico? En Ecosolucionesquimicas entendemos que este es un problema común entre todos los mecánicos, es inevitable que la ropa se manche o ensucie de grasa mientras se trabaja con aceites de motor y productos químicos; sin embargo, existen maneras de eliminar esta grasa de la ropa y desinfectarla de manera completa.

Un lavado común puede ayudar, pero no retira por completo la mancha ni los virus o bacterias que puedan haberse quedado atrapados en el tejido.

Cuando el aceite de motor entra en contacto con la ropa, ya sea la del trabajo o de salir, eliminarla es una tarea que puede llegar a ser complicada; sobre todo si no se realiza un correcto procedimiento. El uniforme laboral muchas veces queda completamente arruinado debido a esta situación.

Para ayudarte con este problema, decidimos explicarte los pasos a seguir para que realices un lavado que te permita quitar la grasa de la ropa de mecánico y desinfectarla. Además de darte algunos tips y trucos caseros para que puedas tener los resultados deseados.

Quitar la grasa de la ropa de mecánico y desinfectarla: Aspectos a tener en cuenta

Antes de conocer el procedimiento para quitar la grasa de la ropa de mecánico de manera efectiva; primero debes probar los métodos más sencillos. Las manchas de grasa y aceite mecánico pueden variar en intensidad, no todas son iguales. Está la grasa producida por los ejes, el lubricante, el motor, etc.

Cada una de ellas interactúa de manera diferente con la ropa, es por eso que algunas serán más rápidas de eliminar que otras. El método más sencillo y eficaz tiende a ser el lavado común con un detergente especialmente diseñado para el trabajo. Actualmente existen productos para quitar la grasa de la ropa de mecánico que son bastante eficaces, aunque no completamente infalibles.

Las fórmulas de estos detergentes permiten la eliminación de la suciedad y las manchas en la ropa; generalmente pueden aplicarse en el cajetín de la lavadora o directamente sobre la marcha. Muchos expertos en el tema recomiendan utilizar estos productos junto al agua caliente para una mayor efectividad.

Quitar la grasa de la ropa de mecánico y desinfectarla: Pasos a seguir

Si tienes la oportunidad, lava la ropa según se ensucie. Las manchas de grasa son más fáciles de retirar cuando son recientes; los problemas comienzan cuando se secan y son absorbidas por el material textil.

Sin embargo, tal como te explicamos, quitar la grasa de la ropa de mecánico a veces no es tan fácil. Si este es tu caso, y no te funcionó el detergente especializado en el primer intento, prueba con el siguiente método:

Paso 1

Elige un detergente, especializado o no, que sea adecuado tanto para el tipo de tela de tu ropa como para el color; de esta manera evitarás que los químicos del producto dañen el vestuario. Recuerda que la dosis que debes utilizar es para ropa muy sucia.

Paso 2

Una vez que tengas el detergente ideal, intenta eliminar por cuenta propia el aceite de la ropa; es decir, retira la grasa tanto como sea posible. Esto es para que al momento de quitar la grasa de la ropa de mecánico, el producto pueda tener un efecto mayor. Te recomendamos “raspar” la mancha con una cuchara de plástico o incluso un cuchillo sin filo; también debes evitar frotar la grasa de la prenda.

Paso 3

Todos los detergentes y vestimentas tienen un límite de temperatura máxima de agua. Debes calentar el agua hasta llegar a dicho límite sin sobrepasarlo, ya que puedes llegar a dañar la ropa.

Paso 4

Cuando ya tengas estos pasos realizados, todo lo que debes hacer es lavar la ropa de manera común. Al terminar el procedimiento verifica que la mancha se haya eliminado; si no es así, entonces repite el segundo paso y deja sumergida la ropa en agua tibia junto al detergente durante algunas horas. Luego debes lavarla con normalidad.

Paso 5

Una vez seca la prenda, pulverizar con un desinfectante textil y dejar actuar unos segundos.

Este es un tratamiento de lavado que generalmente es capaz de desinfectar y quitar la grasa de la ropa de mecánico de manera eficaz; pese a esto, si la mancha lleva mucho tiempo en la vestimenta, es posible que disminuya su intensidad pero no la elimine por completo. En este caso puedes realizar nuevamente el procedimiento o intentar con un remedio casero.

Quitar la grasa de la ropa de mecánico: Métodos caseros

En muchas ocasiones quitar la grasa de la ropa de mecánico con remedios caseros suele ser la opción correcta; es por esta razón que decimos brindarte algunos de los métodos que más les han funcionado a los usuarios.

Almidón de Maíz

El Almidón de Maíz, también conocido como maicena, es uno de los remedios caseros más populares debido a que puede eliminar manchas recientes. Todo lo que debes hacer es colocar el producto sobre la mancha durante una hora y retirarla cepillando el almidón de maíz con un cepillo y un paño húmedo.

Jabón líquido para platos

Otro remedio casero conocido es el jabón líquido para platos. Quitar la grasa de la ropa de mecánico con este producto suele tener los resultados deseados.

Aplica el jabón sobre el sucio que quieres eliminar y déjalo reposar unos 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo, lava la prenda con agua caliente, verifica que la temperatura sea la adecuada para la ropa.

Otra forma de utilizar el jabón líquido es juntarlo con el agua y dejar que la prenda repose en la mezcla durante unas cuantas horas. Después hay que lavar de manera habitual.

Aloe Vera

Muchos afirman que el Aloe Vera es perfecto para quitar la grasa de la ropa de mecánico. Lo único que debes hacer es esparcir el aloe sobre la mancha y agua fría, debes dejarlo actuar durante unos minutos y retirarlo.

 Coca-Cola

Aunque este remedio casero pueda parecerte extraño, muchos afirman de su autenticidad. Es bien conocido que la Coca-Cola suele tener comportamientos peculiares cuando entra en contacto con ciertos objetos. En el caso de la ropa, es capaz de eliminar la grasa; no obstante, no la recomendamos si la prenda es blanca.

Hay dos maneras de utilizarla. La primera es dejar que la ropa repose con 2 o 4 litros de Coca-Cola durante 10 o 12 horas. El segundo método es mezclar la bebida con el detergente habitual y el agua, para posteriormente realizar el habitual ciclo de lavado.

Hay que tener en cuenta, que todos estos métodos para eliminar la grasa de la ropa, no desinfectan, sólo eliminan la mancha.

Si quieres lograr una limpieza y desinfección completas, debes pulverizar tus prendas y calzado de forma diaria cuando vuelvas a casa con un desinfectante textil adecuado. Este puede ser en base a Alcohol o en base a amonios cuaternarios altamente testados.

De esta forma, tus prendas quedarán limpias de manchas y de la gran mayoría de gérmenes que puedan venir adheridos a tus prendas de trabajo y ropa de calle.

También te puede interesar de nuestro Blog el siguiente artículo: Cómo quitar manchas de tinta con alcohol isopropílico

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email