Captura-de-pantalla-2019-04-23-a-las-12.33.43-1024x632

Cómo utilizar Alcohol isopropílico para limpiar tu bicicleta

Usted puede tener la tentación de lavar su bicicleta con una manguera en una gasolinera, o en su patio o jardín. Eso no es necesario salvo que su bicicleta contenga una cantidad excesiva de barro o tierra acumulada desde su última ruta. Desde ECOSOLUCIONES QUÍMICAS le aconsejamos que siga los siguientes pasos:

Por lo general, debe limpiar su bicicleta hacia abajo, una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo de la frecuencia con la que la use y utilizando siempre productos de calidad. Para esta tarea, el Alcohol isopropílico de alta pureza al 99,9% , es ideal para disolver y limpiar la masa pegajosa de grasa y aceite que se acumula en ciertas partes de su bicicleta y diluido con agua desionizada para las zonas sin restos de grasa o aceite.

Para la limpieza de tu bicicleta deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Humedecer una cuarta parte de un trapo con Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza.

Paso 2

Limpie las pastillas de freno de la bicicleta con el paño humedecido en Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza, eliminando toda la suciedad y los residuos que se hayan acumulado.

Paso 3

Use un trapo limpio y más Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza, para limpiar los rotores. Limpie la superficie exterior de su bicicleta, y luego, ayudándose con un dedo cubierto con una sección húmeda del trapo, introdúzcalo entre los radios y limpiar la suciedad de alrededor de la parte interior de los rotores. Recuerde que al tratarse de un Alcohol de tal alta pureza, puede diluirlo con agua desionizada.

Paso 4

Sumerja un cepillo de dientes en Alcohol Isorpropílico 99,9% alta pureza y utilizarlo para frotar su cadena de bicicleta cuando se incrusta con el aceite y la suciedad. Lubrique la cadena de nuevo con aceite de moto.

Paso 5

En el caso de bicicletas con frenos de disco, retire las pastillas de freno de disco de su bicicleta y sumérjalas durante unos segundos en Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza, sin diluir . Dejarlas secar durante 5 minutos y luego raspar suavemente con un papel de lija antes de volver a colocar.

Paso 6

Limpie las llantas de su bicicleta utilizando el Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza (diluido con agua desionizada si lo desea) y otro trapo limpio.

A través de la web de ECOSOLUCIONES QUÍMICAS, podrás adquirir todos los productos necesarios para dejar tu bicicleta como nueva de una manera sencilla y muy económica. Olvídate de sprays desengrasantes y productos excesivamente costosos que incluso pueden dañar la pintura de tu bicicleta o estropear el resto de las piezas, al ser altamente corrosivos.

Share this post