Captura-de-pantalla-2019-04-23-a-las-12.33.43-1024x632

Cómo utilizar Alcohol isopropílico para limpiar tu bicicleta

Usted puede tener la tentación de lavar su bicicleta con una manguera en una gasolinera, o en su patio o jardín. Eso no es necesario salvo que su bicicleta contenga una cantidad excesiva de barro o tierra acumulada desde su última ruta. Desde ECOSOLUCIONES QUÍMICAS le aconsejamos que siga los siguientes pasos:

Por lo general, debe limpiar su bicicleta hacia abajo, una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo de la frecuencia con la que la use y utilizando siempre productos de calidad. Para esta tarea, el Alcohol isopropílico de alta pureza al 99,9% , es ideal para disolver y limpiar la masa pegajosa de grasa y aceite que se acumula en ciertas partes de su bicicleta y diluido con agua desionizada para las zonas sin restos de grasa o aceite.

Para la limpieza de tu bicicleta deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Humedecer una cuarta parte de un trapo con Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza.

Paso 2

Limpie las pastillas de freno de la bicicleta con el paño humedecido en Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza, eliminando toda la suciedad y los residuos que se hayan acumulado.

Paso 3

Use un trapo limpio y más Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza, para limpiar los rotores. Limpie la superficie exterior de su bicicleta, y luego, ayudándose con un dedo cubierto con una sección húmeda del trapo, introdúzcalo entre los radios y limpiar la suciedad de alrededor de la parte interior de los rotores. Recuerde que al tratarse de un Alcohol de tal alta pureza, puede diluirlo con agua desionizada.

Paso 4

Sumerja un cepillo de dientes en Alcohol Isorpropílico 99,9% alta pureza y utilizarlo para frotar su cadena de bicicleta cuando se incrusta con el aceite y la suciedad. Lubrique la cadena de nuevo con aceite de moto.

Paso 5

En el caso de bicicletas con frenos de disco, retire las pastillas de freno de disco de su bicicleta y sumérjalas durante unos segundos en Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza, sin diluir . Dejarlas secar durante 5 minutos y luego raspar suavemente con un papel de lija antes de volver a colocar.

Paso 6

Limpie las llantas de su bicicleta utilizando el Alcohol isopropílico 99,9% alta pureza (diluido con agua desionizada si lo desea) y otro trapo limpio.

A través de la web de ECOSOLUCIONES QUÍMICAS, podrás adquirir todos los productos necesarios para dejar tu bicicleta como nueva de una manera sencilla y muy económica. Olvídate de sprays desengrasantes y productos excesivamente costosos que incluso pueden dañar la pintura de tu bicicleta o estropear el resto de las piezas, al ser altamente corrosivos.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email