llantas-rotiform-ind-t-cast-1piece-matte-black-1-619x200

¿Cómo limpiar las llantas de tu coche?

Con el paso del tiempo, debido al uso del coche, las llantas del coche comienzan a ensuciarse y acaban acumulando partículas de suciedad, lo que hace que estas pierdan brillo y dejen de tener ese aspecto nuevo y reluciente como el primer día.

¿A qué se debe esto? La rueda está en constante rozamiento y contacto con el suelo, por lo tanto es normal que se vayan adhiriendo partículas que hay en la carretera, pero además, se adhiere el polvillo negro que sueltan las pastillas de freno. Dichas pastillas, están construidas con un material llamado ferodo que cuando esta roza el disco de freno para ejercer su función (frenar) comienza a desgastarse desprendiendo ese polvillo que se adhiere a la llanta.

¿Por qué se adhiere? Porque las llantas suelen estar “calientes” y este polvo se deposita ahí, una vez que la llanta baja su temperatura, al quedarse fría, se incrusta con más facilidad y por lo tanto, es más complicado que este sea eliminado. De ahí la razón de este post, enseñaros y aconsejaros con trucos para limpiar las llantas del coche.

¿Qué vas a necesitar para limpiar las llantas del coche? En primer lugar ,vas a tener que emplear un buen limpiallantas de coche.

Cubo con agua y jabón, será otro de los materiales clásicos junto con una esponja (no estropajo porque rallará la llanta) que no pueden faltar para comenzar la limpieza de llantas de aluminio de tu coche.

Finalmente necesitarás emplear cepillos específicos para poder frotar y limpiar el interior y exterior de las llantas correctamente. ¿Por qué aconsejamos usar cepillos especiales para limpiar las llantas del coche? Para evitar ralladuras, se trata de cepillos blandos que no harán rayar el cromado o lacado de las llantas de tu coche. También podemos aplicar un abrillantador para conseguir un brillo óptimo en nuestras llantas.

Share this post